El cadáver de Modesta Rivero Franco, de 75 años, fue encontrado este jueves en las márgenes del río que desbordó y causó el desastre en esa ciudad salteña. La mujer era intensamente buscada tras el aluvión que la arrastró junto a su hija, cuyo cuerpo apareció hace dos días. Fuentes gubernamentales señalaron que brigadistas de la Sección Canes de la policía la hallaron cerca del mediodía.

El hallazgo se registró a 25 kilómetros de la ciudad, en la margen izquierda del río Tartagal, a 400 metros del lugar en el que se rescató el cuerpo de su hija, avistado por una patrulla de gendarmes desde un helicóptero.

Los voceros indicaron que con la ubicación de los cuerpos culminaron los rastrillajes iniciados la semana pasada para hallar a las desaparecidas, vistas por última vez cuando las arrastraba el alud de agua y barro.

Las dos mujeres vivían a la vera del río Tartagal, junto a la hija de Rosa Rivero, su yerno y un bebé de la pareja.

Al momento de registrarse el alud, el hombre de la familia logró rescatar a su esposa y al niño, pero cuando volvió por las dos mujeres mayores, el río se las había llevado, junto a parte de la vivienda.