Una peculiar araña  fue encontrada en un jardín de una casa en zona norte y analizan si se trata de la Atrax robustus australiana. Esa especie se caracteriza por tener un veneno altamente tóxico para los humanos y es considerada una de las más peligrosas del mundo. Justamente en Australia, estuvo hace un mes un amigo de Leandro, quien la encontró este lunes.

El hallazgo llamó la atención de un joven que vive en Buchanan al 500 en el barrio La Florida al encontrarse con una araña de diez patas, nunca vista por estos lados del mundo.

"Estaba haciendo un transplate en el jardín y cuando meto la pala para escavar, veo una capa de telaraña debajo de la tierra. Ahí mismo veo la araña que me llamó la atención", dijo Leandro, quien investigó en internet y aseguró que se trata de una Atrax robustus.

Esta especie, que es considerada como de las más peligrosas del mundo, tiene la característica de hacer telaraña dentro de la tierra, tal cual como fue encontrada.   

"Tengo un amigo que llegó hace un mes de Australia, y estuvo un montón de veces en casa", dijo Leandro, quien atando cabos, puede asegurar cómo llegó esa especie de arañas a su jardín.

El Centro Toxicológico de Rosario ya tiene en su poder el arácnido para ser analizado, y según dijeron, en unos días se podrá confirmar la especie.

"Le enviaremos una foto con buena calidad a un especialista para que nos diga de qué especie se trata. Claramente no es autóctona", dijeron desde el Centro a Rosario3.com.

En diciembre pasado, muy cerca de la casa donde apareció el nuevo bicho, un vecino halló otro arácnido misterioso detrás de un tanque de agua.