Sorpresa y media en el campamento canalla. El entrenador de Rosario Central, Gustavo Alfaro, confirmó este martes el equipo titular que enfrentará mañana a las 15 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Gigante de Arroyito (arbitrará Pablo Lunati), y se despachó con cuatro cambios con relación a la alineación que el domingo perdió con Boca, dos de ellos totalmente sorpresivos: los que involucran a los dos volantes centrales.

Tras la última práctica previa al duelo con el Lobo, en el predio Palos Verdes, Lechuga decidió sacar a Leonardo Borzani y Jesús Méndez, ambos de flojo presente futbolístico, y darle pista en esa zona de la cancha a Mario Paglialunga y a Kily González, que regresa tras una suspensión. De esta manera, Gervasio Núñez conservará el puesto de volante por izquierda, mientras que Omar Zarif continuará actuando como volante por derecha.

Las otras dos modificaciones están vinculadas a los regresos a la última línea de Diego Braghieri y Jorge Núñez. Ambos se recuperaron de sus respectivas lesiones (Braghieri de una sinovitis de rodilla, Núñez de un desgarro en el isquiotibial izquierdo) y reemplazarán a Ignacio Iturralde e Ignacio Bogino. No le importó a Alfaro que Braghieri y Núñez tengan cuatro amarillas y estén en la cornisa de la suspensión de cara al clásico del domingo: para el DT, el choque con los jujeños es vital.

Con todo esto, los once canallas que recibirán al elenco de Omar Labruna serán: Broun; Danelón, Ribonetto, Braghieri, Jorge Núñez; Zarif, Paglialunga, Kily González, Gervasio Núñez; Emilio Zelaya, José Vizcarra. Además, esta noche quedarán concentrados en Arroyo Seco: Galíndez, Bogino, Ithurralde, Martín García, Emanuel Serra, Borzani, Jesús Méndez, Jonatan Gómez, Franzoia y Caraglio.