Uno de los hijos de Jorge Emilio Mastrantuoni, rosarino que cayó en una bañera en Cancún y sufrió un derrame cerebral, manifestó que ante el pedido de ayuda al Estado para que lo trasladen al país en un avión sanitario recibieron "silencio total". "No pretendo que me regalen nada. Nadie nos escucha", sostuvo.

Entrevistado por el periodista Ciro Seisas (A Diario, Radio 2), Jorge Luis Mastrantuoni relató la situación por la que tuvo que pasar su familia tras el accidente de su padre en México. "Esto le puede pasar a cualquiera. Si no llamo al consulado para decir que estamos vivos, nadie nos escucha", comentó.

Jorge manifestó que su papá, de 80 años, sufrió el golpe la semana pasada al resbalarse en la bañera. "Mi mamá pidió al hotel que le manden un médico y le dijeron que no tenían. Lo llevó a un médico, pagó particular, y en la tomografía que le hicieron no salió nada. A los pocos días se descompuso y empezó con dolor de cabeza y vómitos. No había ambulancia, tuvo que vestirlo como pudo y se lo llevó en taxi a un hospital, donde después lo operaron", contó.

"Gracias a amigos viajé a Cancún al día siguiente (de la operación), porque ellos tienen 80 años cada uno y no pueden manejar esto. La aseguradora dice que nos cubría los gastos hasta el viernes de la semana pasada, cuando el seguro fue sacado por todo el año. Por el consulado conseguimos un abogado", expresó.

Jorge agregó que consultó a los médicos si podían trasladar a su padre a Argentina y recibió el visto bueno, no así de la empresa Assist Card, que le respondió –según su versión– a través de un correo electrónico que debía ser por solicitud médica y no de un familiar. 

"No pretendo que me regalen nada. Que me presten la plata y yo la devuelvo. ¿(Susana) Malcorra gastó un millón de pesos en su campaña (en la ONU) y no tienen para esto? Hubo políticos que viajaron de veedores a las elecciones de Estados Unidos pagados por nosotros. No quiero nada gratis", enfatizó.

Por último, apuntó que si para el próximo lunes su papá no es trasladado "deberán hacerle una traqueotomía para sacarle el respirador". "En el hospital especulan con el tiempo", aseguró.

Your browser doesn’t support HTML5 audio