El plantel profesional de San Lorenzo de Almagro fue insultado este viernes por un grupo de al menos 60 hinchas en el aeropuerto de Ezeiza tras arribar desde México, donde hace dos días quedaron eliminados en la primera ronda de la Copa Libertadores de América.
Los jugadores llegaron alrededor de las 10.15 al aeropuerto Ministro Pistarini, enclavado en la localidad de Ezeiza, y fueron recibidos con cánticos agresivos y gritos de "mercenarios", "fracasados" y "traidores", por parte de hinchas que en forma premeditada los aguardaban desde temprano en la estación aérea.
San Lorenzo, que nunca pudo ganar la Copa Libertadores de América en más de 100 años de historia y había tomado la actual edición del torneo como un objetivo primordial, quedó eliminado al perder 2-0 el miércoles último en México con San Luis de Potosí, por el Grupo 8.
El equipo de Boedo apenas ganó un partido en la zona, precisamente ante el equipo mexicano por 4-1 en la primera fecha, pero después hilvanó derrotas ante Universitario de Perú (1-0) y Libertad de Paraguay (2-0 y 1-0 como local) que lo dejaron con mínimas chances de avanzar a los octavos de final.
La eliminación finalmente se concretó el miércoles último al perder en México y cuando aún resta un partido por jugarse, ante Universitario, como local.
"Sáquense la camiseta y désenla a la hinchada que juega mejor" y "Ahí están, los mercenarios que jugaron para atrás", fueron los cánticos que sonaron fuerte en Ezeiza, ante la mirada atónita de turistas que no comprendían la situación.
Por su parte, en la llegada de la delegación, el hasta el miércoles entrenador Miguel Angel Russo (renunció luego del partido), salió del aeropuerto más tarde y escoltado por un grupo de policías.
Sólo dos jugadores respondieron a las agresiones de los hinchas: Gonzalo Bergessio, quien amagó bajarse del micro a pelear, y Diego Rivero.
Los hinchas prometieron visitarlos en la práctica que el plantel efectuará hoy, más tarde. En tanto, con semejante panorama, en la Ciudad Deportiva se apostaron tres patrulleros y dos carros de asalto para evitar mayores incidentes, según averiguó Télam.
Fuente: Télam