Increíble pero real. Un jubilado hizo 490 sentadillas en una hora y logró ingresar al récord Guiness. Es difícil de creer, incluso para los que han estado allí, pero es completamente cierto. Bernardo Presencia, un jubilado de Alzira de 66 años, batió este jueves el récord Guiness de sentadillas.
Hizo 490 sentadillas en una hora y entró al récord de Guiness
Se trata de un jubilado de 66 años que se entrenó durante seis años para superar la marca de 300 sentadillas. Cargó un peso de 100 kilos mientras subía y bajaba
El hombre hizo 490 en una hora y sobre todos quienes pueden valorar este logro son aquellos que intentaron sólo hacer dos seguidas pero no lo consiguieron.
Presencia, es un antiguo trabajador de Ford que entrenó seis años para conseguir su cometido. "No se me ha hecho largo porque había tanto público que no me he fijado en el reloj", confiesa Bernardo, quien piensa dedicar el galardón a la tierra que lo vio nacer.
Cada vez que flexionaba las piernas, subía y bajaba, Bernardo cargaba un peso de 100 kilos, con lo que al final de la película ha levantado 49.000, según publica 20minutos.es poco después de la competencia.
Bernardo no se ha planteado en ningún momento de la exhibición tirar la toalla y descansar, máxime cuando su mujer y uno de sus hijos estaban allí, al pie del cañón, alentándolo para que siga y sobre todo que no flaqueara.
Los trámites para que Bernardo entre en el Guiness ya están en marcha y puede que su hazaña tenga secuelas porque ya se está planteando un nuevo reto.