Estrellas de Hollywood se movilizan para ayudar a los haitianos, que viven horas desesperadas tras el fuerte terremoto que asoló la isla a comienzos de mes. Scarlett Johansson subasta una cita para recaudar fondos, Ricky Martin visita los barrios pobres de la isla y decenas de artistas se suman a un concierto benéfico.

La actriz Scarlett Johansson puso al alcance del mejor postor un encuentro personal con ella tras el estreno de su obra de teatro "A View from the Bridge", con el objetivo de recaudar fondos para paliar la crisis humanitaria en Haití, informó la revista US Weekly. La puja, que comenzó el lunes en el portal Ebay.com y concluirá el próximo viernes, ascendía a última hora de hoy a 530 dólares.

Otros artistas que decidieron donar dinero a la causa de Haití son los esposos Brad Pitt y Angelina Jolie, quienes a los dos días del sismo anunciaron que aportarían un millón de dólares. El dinero irá destinado a la organización Médicos sin Fronteras a través de la fundación Jolie-Pitt, creada por las dos estrellas de la pantalla grande.

Madonna y el ciclista estadounidense Lance Armstrong anunciaron también que donarían 250.000 dólares cada uno.

El músico haitiano Wyclef Jean, ganador de varios Grammy por colaboraciones en discos de R&B y rap, fue uno de los primeros artistas que comenzó a recaudar dinero para ayudar al país caribeño tras el sismo del pasado 12 de enero. Embajador de Buena Voluntad de su país, Jean fundó en 2005 la organización solidaria Yelé Haití, que ha recaudado 400.000 dólares.

Los reguetoneros puertorriqueños Wisin y Yandel anunciaron que donarán 200.000 dólares para la reconstrucción de un orfanato en Puerto Príncipe y la compra de generadores de electricidad para las víctimas del terremoto. Asimismo,