Trabajadores de la construcción se manifestarán este lunes a la mañana frente a la obra que se levanta en Balcarce 72, donde el pasado 31 de diciembre murió un empleado al caer por el hueco del ascensor.

Impulsada por la ONG Manos a la obra, que defiende los derechos del sector, la movilización es para homenajear al compañero fallecido y a la vez pedir justicia, ya que, denuncian, el accidente se debió a faltas de medidas de seguridad en el lugar.

“Nos inunda un gran dolor por la noticia de la muerte del sereno Isidoro Luna por falta a las normas de seguridad en las obras”, expresó en un comunicado Narciso Canteros, titular de la organización.

“Monitoreamos la obra, donde claramente comprobamos la falta de iluminación. Y denunciamos que después de este acontecimiento súbito, una muerte, hacemos responsables a funcionarios y autoridades que intervinieron en este episodio. Al estar en proceso las pericias esta obra debería estar cerrada, clausurada con faja de seguridad. Porque esta negligencia pudo haber sido aprovechada para modificar la escena que seguramente redundará en perjuicio de la familia del obrero”, consideró.

Ante este panorama, los trabajadores se manifestarán desde las 10 frente al edificio y “se rendirá homenaje pintando un casco mas”.