“Cuando se celebra la libertad siempre es un buen motivo para pensar juntos cómo honrarla, sostenerla y fundamentalmente comprometernos en todo lo que podemos y debemos hacer con ella”, dijo la mandataria según publicó El Ciudadano.
La celebración comenzó pasadas las 9 con la concentración de autoridades civiles, eclesiásticas y militares frente al Mástil Mayor del Monumento. Fein estuvo acompañada por la totalidad de su gabinete, mientras que en representación del gobernador Antonio Bonfatti estuvo presente el secretario de Municipios, Regiones y Comunas, Horacio Ghirardi. Seguidamente Fein, Ghirardi y el comodoro José Luis Soria, director del Liceo Aeronáutico de Funes, procedieron al izamiento de la enseña patria, al compás de la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por la banda de música de la Policía provincial.
En su discurso, pronunciado tras la tradicional invocación religiosa del vicario general del Episcopado de Rosario, Emilio Cardarelli, la intendenta exhortó a abordar los desafíos que enfrenta la Nación “con madurez, diálogo y la capacidad de saber que el bien común y colectivo debe estar siempre por sobre intereses particulares de sectores políticos, económicos o sectoriales”.
“En nombre de los rosarinos y rosarinas quiero reivindicar nuestro derecho y nuestro más firme compromiso de ser parte activa en la construcción de un país más igualitario, más solidario, más integrado y donde los mayores esfuerzos estén puestos en la lucha contra la pobreza, la violencia y la desigualdad. Sólo así podremos honrar el legado de Tucumán y los valores de la Independencia Nacional”, expresó.