Los bancos de todo el país tendrán un horario de atención reducido este miércoles y el jueves, por reclamos salariales y laborales a nivel nacional. Las puertas al público estarán abiertas, ambos días, de 10 a 13.

El secretario general de la Asociación Bancaria de Rosario, Matías Layús, confirmó este martes en Radio 2 que en la ciudad, a las 10 habrá una reunión de delegados y “a las 13 comenzarán asambleas en las distintas entidades”, por lo que desde esa hora no habrá ninguna otra actividad.

"Está todo dicho. Miles de bancarios de todo el país lo afirmaron en la contundente Marcha Federal del último 22 de septiembre. No hay respuesta alguna a los numerosos reclamos", señaló un comunicado de la Bancaria a nivel nacional.

Los sindicalistas exigieron en el documento "el cese de cualquier despido o distracto laboral sin causa justa en la actividad; la declaración de la emergencia ocupacional y social; la inmediata reapertura de las paritarias; la derogación del impuesto al salario y una reforma tributaria a partir de la cual los sectores empresarios y especulativos que más ganan, más paguen".

También demandaron "la suspensión de las disposiciones desregulatorias del Banco Central (BCRA) y las acciones de desbancarización-uberización de la actividad financiera hasta tanto el Congreso Nacional analice una reforma financiera".