La serie protagonizada por el nada convencional médico Gregory House tiene fecha de cierre. Durante ocho temporadas, el pograma de la cadena Fox se consagró como una de los más populares de la pantalla chica. Sus productores aseguraron que les generó "dolor" terminar con el envío, pero explicaron la decisión en la buena respuesta que todavía tiene el personaje encarnado por Hugh Laurie.

“Tras mucha discusión, los productores de ´House M.D.´  decidieron que esta temporada de la serie, será la última”, dijeron los responsables ejecutivos David Shore, Katie Jacobs y el propio Laurie en un comunicado.

“Siempre  imaginamos a ´House´ como una criatura enigmática; no debería nunca ser el último en irse de la fiesta. Qué mejor que irse antes de que la música acabe, mientras aún existen promesas y mística en el aire”, completaron.

Algunos rumores señalan que el final era una posibilidad una vez que la actriz Lisa Edelstein, quien protagonizó a  la doctora Cuddy, anunció que se iba de la tira. Desde entonces, la posibilidad fue sólo eso hasta que los productores decidieron anunciar la decisión, que calificaron como “dolorosa”.

“House” comenzó a emitirse en 2004 y cuando finalice sus emisiones habrá cumplido 175 episodios. El drama sobre un médico que utiliza métodos no tradicionales para tratar enfermedades inusuales, se ubicó entre los 10 principales programas de los Estados Unidos, con emisiones en 66 países.

Los créditos no sólo se remitieron a la audiencia sino que también abultaron la cuenta bancaria del actor británico que llegó a cobrar unos 400 mil dólares por capítulo. La serie, que cosechó reconocimientos en la entrega de los premios Emmy y Globos de Oro, tuvo entre los directores al argentino Juan José Campanella.