Las empresas más importantes de la web realizarán, este miércoles, la prueba más grande de internet en años: se trata de IPv6, un nuevo sistema de direcciones web que se desarrolla desde 1992 y conectará electrodomésticos y autos. Buscan reemplazar al actual IPv4, cuyas 4395 mil millones de direcciones IP se agotarán a fin de año
IPv6 es un nuevo sistema de direcciones de Internet, que se encuentra en desarrollo desde 1992. Sucede que los expertos desde ese entonces preveían lo que en los últimos años se precipitó: el crecimiento exponencial de usuarios de internet. IPv6 tendrá una capacidad prácticamente infinita para cada usuario en el mundo.
El llamado día mundial de IPv6 es, en parte, un ejercicio técnico de las empresas de internet para ver cómo funciona esta nueva tecnología y por otro lado, una iniciativa de sensibilización.
Según señala Infobae las empresas aseguran que las computadoras y dispositivos como celulares y tablets puedan conectarse a la red e incluso a autos, heladeras y cualquier electrodoméstico o dispositivo de comunicación podrán ser virtualmente comandados.