El concejal Jorge Boasso reclamó que el municipio rosarino inicie acciones legales contra las personas responsables de la quema de pastizales en las islas ubicadas frente a la ciudad, pero además insistió en la necesidad de querellar a funcionarios entrerrianos por incumplimiento de sus deberes.
"Está probado, lo vivimos casi diariamente. El humo producido por estas quemas junto con la niebla provoca una falta de visibilidad en la ruta que multiplica notoriamente los accidentes automovilísticos", planteó el edil.
En un comunicado, Boasso reclamó que "el Departamento Ejecutivo interponga con carácter de urgente las acciones judiciales correspondientes contra la provincia de Entre Ríos por la quema indiscriminada de pastizales en el Alto Delta del río Paraná, a los fines de proteger la salud de sus ciudadanos y de recomponer el ambiente dañado conforme la legitimación establecida en el artículo 30 de la Ley General de Ambiente 25675".
Ademas, el concejal pidió que la Municipalidad inicie las acciones penales contra las personas responsables de la quema intencional de pastizales, de acuerdo a las normas establecidas en el Código Penal argentino. También que se lleve a la Justicia a los funcionarios de la provincia de Entre Ríos responsables de la protección de dicha región por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Esta inciativa de Boasso, que se tratará mañana en la sesión del Concejo, fue avalada por los concejales de los bloques Encuentro por Rosario, Frente para la Victoria y Socialista.