Las fotos revelan la gravedad de la situación ambiental en la provincia de Santa Fe. Mientras, en las islas entrerrianas siguen incendiando campos y el humo tóxico se esparce a través del río hasta la costa rosarina y localidades vecinas; en el norte santafesino, las vacas caen muertas de sed y los sembrados perecen ante los rayos implacables del sol en un contexto de sequía inédito en los últimos 70 años. Casi como las plagas bíblicas el panorama se torna desolador. En este marco, un proyecto insta al Ejecutivo nacional para que de respuestas concretas sobre estas dos problemáticas que sufre la provincia de Santa Fe, entre otras del interior del país.
Humo y sequía: las plagas modernas que atacan la provincia
El medio ambiente está en riesgo ante la constante quema de pastizales en las islas del Paraná que no dejan de emanar humo a la ciudad de Rosario y otras localidades. Mientras tanto, en el norte de la provincia sigue muriendo ganado y se pierden las cosechas por la falta de agua. En medio de este panorama la diputada nacional Susana García exige respuestas a la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación
Ante la repetición de los incendios y la permanencia de las condiciones adversas, mirar al cielo no servirá de nada en ninguno de los casos. Así lo analizó la diputada nacional por la Coalición Cívica Alicia García quien buscó explicaciones a través de un proyecto que le exige al Ejecutivo nacional respuestas ante este panorama que se mantiene sin soluciones.
“¿Dónde estás Romina Picolotti”?, se preguntó la legisladora del ARI en diálogo con el programa Diez Puntos de Radio 2. “Es muy grave el tema del humo, la sequía en el norte santafesino, así como la contaminación del río Baradero o la falta de informes sobre la situación de los bosques nativos”, señaló García y agregó: “Son temas que le corresponde atender a la Secretaría de Medio Ambiente a cargo de Romina Picolotti”.
En tanto, calificó de “preocupante” la respuesta de Entre Ríos que sigue avalando la quema en las islas y manifestó que en la legislatura “los diputados entrerrianos permanecen inmutables” al tema.
Es por esta situación que planteó que la diputada decidió hacer una presentación para que desde la Secretaría de Medio Ambiente se den respuestas concretas acerca de estas temáticas que ponen en peligro el medio ambiente de la provincia