La recaudación de noviembre registró una mejora del 33,5 por ciento respecto a igual período del año pasado, al totalizar ingresos por 18.405,7 millones de pesos, gracias al buen desempeño de los impuestos relacionados con el consumo y a las retenciones.

"Este año va a ser muy bueno desde lo fiscal, porque también es un gran año desde el punto de vista económico", destacó este lunes por la tarde el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Alberto Abad, al dar a conocer los números de noviembre en una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, tras mantener una reunión con el presidente Néstor Kirchner.

Estos 18.405,7 millones de pesos constituyen la segunda marca histórica en materia impositiva, tras el récord 18.875 millones de pesos registrados en mayo.

Además, supera todos los pronósticos privados que alentaba una recaudación de 18.000 millones para noviembre, con una estimación máxima de 18.200 millones.

El pago de derechos a la exportación, resultó el gravamen con mayor aumento interanual: 52,8 por ciento al sumar 761,6 millones de pesos.