La titular de la Comisaría de la Mujer, Mariel Arévalo, dijo al periodista Pedro Levy de Canal 3 que “una vez que se logró identificar el lugar donde ocurrió el hecho se pudo dar con la persona que usa una casa cercana como domicilio”. El ex convicto era intensamente buscado este martes.
El hecho se produjo alrededor de las 8 del lunes, cuando la víctima se dirigía a su trabajo como portera de la escuela N° 133, “20 de Junio”.
En las vías del ferrocarril y calle Bouchard, fue interceptada por un hombre que la redujo con un cuchillo y la llevó por la fuerza al interior de una vivienda precaria ubicada en la villa cercana, donde la sometió sexualmente.
Alertados desde la escuela de que la mujer no había ingresado en el horario en que lo hace habitualmente, el marido y los hijos realizaron la denuncia en la seccional sub 2ª de Policía.
Informaron lo sucedido a través de los medios de comunicación e iniciaron la búsqueda de su paradero por el barrio, donde hallaron la bolsa que la víctima lleva al trabajo todos los días.
En horas del mediodía, la mujer apareció en su domicilio en estado de shock y relató lo ocurrido, tras lo cual se iniciaron las actuaciones del caso.
Según la descripción que aportó la víctima, el presunto violador –ahora prófugo– lucía varios tatuajes en el cuerpo y habría tomado la decisión de dejarla en libertad, al ser advertido por conocidos de que –según se estaba difundiendo por televisión– la policía estaba rastrillando la zona para hallarla.