Un partido de fútbol muy particular en una jornada especial. En el marco de los actos de Conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, ex Jugadores de Newell´s Old Boys y de Rosario Central jugarán este domingo a la tarde un encuentro junto a personas no videntes en la plaza de la Integración, Balcarce y Cochabamba.
La actividad, que surge como contracara de algunas noticias que se conocieron esta semana (como por ejemplo la discriminación que sufren las personas con capacidades diferentes en los espectáculos públicos o la falta de cobertura médica), tendrá un atractivo especial.
“Lo más significativo es que en el partido de fútbol los jugadores de Central y Ñewell´s jugarán con los ojos vendados. Los jugadores tuvieron muy predispuestos a participar de esta actividad que para nosotros es muy importante”, señalo Miriam Moyano, integrante del grupo No te rindas, que organiza la jornada.
Entre los ex jugadores se encuentran Sergio Almirón, Fabián Basualdo, Iván Gabrich, Gustavo Dezzotti, Julio Zamora (Newell’s), Gerardo González y los hermanos Daniel, Mario y Alfredo Killer (Central).
La jornada, que busca fomentar la inclusión de personas con capacidades diferentes, estará apoyada además por concejales integrantes de la comisión de Discapacidad "3 de Diciembre", entre ellos Juan Rivero, autor de la iniciativa que declaró a la jornada de interés municipal.
La actividad de este domingo está organizada por el Grupo de Acción Independiente No te Rindas. Comenzará a partir de las 10 (el partido será a las 18) y se extenderá hasta las 21. Habrá además variados números artísticos, como danzas árabes, música tropical, grupos de rock y espectáculos folclóricos.