Newell`s aprovechó el empate de Boca, le ganó a Independiente y volvió a la pelea por el campeonato. El equipo del Tata Martino caía 1-0 en su cancha por un gol de Farías en el primer tiempo pero pudo darlo vuelta, primero a través de Pablo Pérez y después con el paraguayo Aquino. Fue triunfo 2-1 lo que le permite al rojinegro llegar a los 31 puntos y quedar a sólo dos del Xeneize.

La Lepra no controló el partido ni tuvo el manejo de la pelota que lo caracteriza en la mitad de la cancha y enfrente se topó con un Rojo sólido. A los 10 minutos el Patito Rodríguez marcaba el 1-0 pero le cobraron una posición adelantada que no existió. 

Pasaba poco cerca de los arcos cuando a los 35 minutos llegó un centro al área, Víctor López se quedó habilitando a todos tras un primer cabezazo y ante la pasividad de Peratta, Farías se elevó y también de cabeza -la segunda en el área...- marcó el 1-0.

Newell´s reaccionó sobre el final. A los 45 Urruti metió un cabezazo bárbaro que entre Gabbarini y el palo evitaron que se meta en el arco. Pero la jugada siguió, un centro devolvió la pelota al área y Pablo Pérez le dio con el muslo izquierdo.

Tan inexplicable fue esa definición como la defensa del Uno rojo, que venía de volar por los aires y en esta ocasión se cayó de manera torpe. Después acusó una lesión pero los rojinegros ya habían festejado el empate.

El inicio del complemento confirmó que lo de Gabbarini iba en serio ya que Navarro saltó a la cancha desde los vestuarios.

La Lepra salió a buscar la victoria pero siguió sin conseguir claridad. A los 20 Martino decidió arriesgar: sacó a Villalba y puso al paraguayo Aquino.

El tiempo le daría la razón al DT, como casi siempre en este regreso al Parque. Es que fue el delantero que el Tata bancó de arranque quien paró un centro en el punto del penal, giró y clavó el 2-1 para el delirio del Coloso.

A los 40, en el mejor momento de Newell´s el partido se detuvo por la fiesta en las tribunas, que incluía vengalas. Por eso se jugó hasta los 50 y el pueblo leproso debió sufrir pero al final festejó.

Con esta victoria y a pesar de las dos derrotas contra Tigre y San Lorenzo, la euforia rojinegra vuelve a instalarse. Es que tras el empate 1-1 de Boca con Banfield, los de Martino quedaron a dos puntos de la cima. El escolta es Arsenal con uno menos que el Xeneize pero ambos chocan la próxima fecha y quizás La Lepra puede aprovechar ese duelo.

Hay además una segunda buena noticia, quizás la más importante a mediano plazo, y es que Newell’s superó la línea de los 30 puntos –llegó a 31-, la primera y principal meta propuesta tras el arribo del transformador Gerardo Martino. Como contrapartida, el Rojo no sumó y será otro de los que arrancará muy abajo en los promedios la temporada que viene, en la que peleará con Newell’s y de ahí la importancia extra de estos tres puntos.