Un mural de la virgen Nuestra Señora del Rosario que se había colocado en 1985 en uno de los ingresos del aeropuerto de Rosario fue retirado en una remodelación y quedó guardado en un galpón desde hace 15 años. Ahora, el cura Carlos Costa y el autor de la mayólica, Juan Fantoni, solicitaron que la imagen sea reubicada. El pedido, impulsado también por otros referentes católicos, llega en medio de la polémica por las imágenes religiosas en espacios públicos y por el creciente laicismo.

Según un informe que presentó este jueves el programa Telenoche (El Tres) la mayólica habría sido bendecida por el papa Juan Pablo II durante su visita a Rosario en 1987.


Fue retirado cuando comenzó la reconstrucción del nuevo aeropuerto. En ese momento, hace 15 años, se tomó la decisión de recortar la pared para salvarlo y quedó guardado en un galpón.

El pedido de reinstalar el mural de la virgen en algún lugar del aeropuerto se realiza en momentos en que la sociedad debate la relación entre la Iglesia y el Estado.

En ese marco, el Concejo rosarino pidió el mes pasado que la provincia, a través de los ministerios de Educación y Salud, remueva los símbolos e imágenes religiosas instaladas en escuelas y hospitales públicos o pertenecientes al Estado santafesino con jurisdicción en la ciudad de Rosario.