Seguramente, Andrés Imperiale está sufriendo las horas más tristes de su incipiente carrera como futbolista profesional. De 21 años, el Tuna fue uno de los titulares de Central en la derrota del último sábado ante Newell´s, en el clásico de la ciudad, y no hay que ser demasiado avezado para suponer que su ánimo es el propio de estos casos: tristeza, desazón, impotencia por la derrota más dolorosa de todas.
Este lunes, el marcador central devenido lateral izquierdo en el ciclo de Leonardo Madelón, fue uno de los pocos que se atrevió a enfrentar a los micrófonos y entregar sus sensaciones. Las palabras del pibe reflejaron no solo la pesadumbre, sino también las ansias de revancha: “Es un momento muy duro, un momento que no pensamos que iba a pasar, porque veníamos con la moral alta. Fue un golpe duro pero esto sigue: hay que pensar en San Lorenzo y en sumar sí o sí”, arrancó la charla con los medios.
El rosarino aceptó que el rendimiento general auriazul fue bastante flojo, y explicó que, para él, a Central le “faltó juego, crear situaciones. Caímos en la desesperación de que no podíamos entrar, y cuando caés en eso, generalmente terminás tirando pelotazos centrales. Les simplificamos las cosas jugando por arriba. Lamentablemente caímos en eso, que los benefició y por eso se llevaron el partido”, sentenció.
La sensación de todos quienes siguen las actuaciones canallas fue que esta fue una de los peores en condición de locales. Imperiale contestó: “No se si el peor partido como locales. Por ahí lo fue en cuanto a situaciones; creamos muy pocas, nos faltó juego, llegar con claridad. Siempre lo hicimos a puro pelotazo, a los ponchazos, y eso no es a lo que Central está acostumbrado”.
Ante la ola de críticas a la falta de reacción evidenciada por el DT, que no encontró la llave al portón defensivo que Newell´s implantó una vez en ventaja, el Tuna salió en su defensa: “Leo (Madelón) trató de cambiar la ficha en el entretiempo, y nosotros no le encontramos la vuelta. Los responsables somos nosotros, no tiene nada que ver Leo: nosotros somos los que entramos a la cancha y tomamos las decisiones dentro del campo”.
Antes de iniciar el trabajo de este lunes, Madelón charló con el plantel largo y tendido. El lateral contó que “la charla se basó en que se terminó el clásico, que ya no podemos dar vuelta ese resultado, y que hasta el torneo que viene no tendremos la revancha. Ahora hay que pensar en el objetivo que nos trazamos, que es el de mantener a Central en Primera”. Y sobre esto, agregó: “El objetivo desde que estábamos en Mar del Plata era dejar a Central en la categoría. Se perdió un partido importante, que nadie quiere perder, pero se terminó, hoy es el último día en que hablamos del clásico. Desde mañana vamos a hablar de San Lorenzo”.
Your browser doesn’t support HTML5 audio