El polémico proyecto de suba de impuestos a los productos teconológicos tuvo su media sanción en la Cámara de Diputados. Con amplio margen –sólo requería mayoría simple– el impuestazo tecnológico fue sancionado con 136 votos a favor, 61 en contra y 18 ausentes.

De esta manera, los productos electrónicos que no se produzcan en Tierra del Fuego verán aumentado su Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 21%, al mismo tiempo que se reducen los gravámenes internos en la provincial austral.

De hecho, en Tierra del Fuego se prevén inversiones de U$S 40 millones para dinamizar la producción nacional, pero la oposición considera que es insuficiente y que "no puede hacer frente al 100% de la demanda".

El proyecto contó con el respaldo del Frente para la Victoria (FpV), el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Solidaridad e Igualdad (SI), en tanto que el ARI y la UCR se absutvieron. El PRO se manifestó en contra. Pese a su aprobación, la iniciativa enfrenta fuertes críticas por un posible encarecimiento del mercado.