El juez Edgardo Bistoletti imputó por el delito de homicidio culposo a los padres de la nena de 15 meses que murió al ser atropellada por el trencito del parque Alem y al concesionario del tradicional juego. La medida del juez fue tomada luego del pedido que hiciera el fiscal de la causa, Esteban Franicevich.

En el mismo sentido, la Municipalidad deberá dar explicaciones por los inspectores que deberían estar a cargo de los controles en el tren del parque Alem. En el momento del accidente la máquina era conducida por un menor de 17 años, el primero en quedar imputado por el hecho ocurrido el pasado domingo 13 de enero.

El fiscal Franicevich explicó al programa Tempranísimo de Radio 2, en el caso de los padres “tienen que asumir la guarda del cuidado de la nena”. Por eso -explicó- se les solicitará que den explicaciones a la justicia sobre “la ubicación física que tenía cada uno de ellos al momento del accidente”.

Al mismo tiempo, el fiscal detalló que se está constatando la responsabilidad del concesionario, de los inspectores municipales que deben controlar al concesionario y agregó que “la justicia de menores está investigando al menor que manejaba el juego”.

En principio, Franicevich sostuvo que solicitará la indagatoria de los progenitores de la niña y “luego el proceso determinará la responsabilidad en los hechos”.

La chiquita de apenas un año y tres meses falleció el domingo 13 de enero en la zona del parque Alem. El episodio ocurrió cerca de las 17.30 en Nansen y Costanera. Al momento del deceso la menor se encontraba con sus padres, oriundos de San Nicolás y de vacaciones en Rosario.