El segundo tramo del Camino de los Granaderos quedará inaugurado el martes que viene. La obra –valuada en unos 16 millones de pesos – se enmarca en el Plan Integral de Infraestructura y constituye un nuevo paso para optimizar el ingreso a Rosario por la avenida Camino de los Granaderos. Los trabajos comprenden el sector incluido entre calles Baigorria y Casiano Casas y según el gobierno municipal, “benefician a más de mil vecinos de los barrios 1º de Mayo, Alberdi, Sarmiento y Rucci Este”

El martes 4 de marzo se inaugurará el segundo tramo de las obras de acceso a la ciudad desde la autopista a Santa Fe, a través del Camino de los Granaderos y su continuación por calles Boedo y Esquivel hasta conectar con avenida Casiano Casas. La ceremonia será presidida por el intendente Miguel Lifschitz y por el secretario de Obras Públicas, Omar Saab, y tendrá lugar a las 19, en Esquivel y Casiano Casas.

Con la habilitación de este segundo tramo, que se extiende desde Baigorria hasta avenida Casiano Casas, queda concluida la primera etapa del proyecto global. Cabe destacar que las tareas de ejecución comenzaron en octubre de 2006, y un año después fue inaugurado el primer sector de esta etapa, que comprendió desde Circunvalación hasta Baigorria.

“El propósito principal de esta obra es incrementar la seguridad vial y las condiciones de transitabilidad y capacidad en las calzadas existentes”, explicaron desde la Municipalidad. Y agregaron: “Con estas tareas también se solucionan problemas ambientales y sanitarios derivados de la existencia de drenajes a cielo abierto (zanjas), y se reducen costos de mantenimiento de la red vial pavimentada”:

Las tareas que se habilitarán el próximo martes fueron ejecutadas por la empresa Edeca SA, con un costo total de inversión de $ 16.448.106,18, y se concretaron en el marco del Plan Integral de Infraestructura que involucra a varios accesos a la ciudad de Rosario, entre ellos los de avenida Pellegrini, bulevar Oroño y bulevar Seguí, ya finalizados y en servicio actualmente. Este plan se ejecuta con fondos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dentro del Programa de Desarrollo Integral de Grandes Aglomerados Urbanos (GAU) y están incluidos en el Proyecto de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).