Se trata de nuevos espacios productivos dedicados al lavado de verduras, el armado, acondicionamiento y posterior depósito de los bolsones de verduras que se preparan y distribuyen semanalmente y la capacitación de huerteros. También se presentó un nuevo vivero de plantas ornamentales, aromáticas y verduras.
Las nuevas instalaciones fueron financiadas por la Fundación Icei en el marco del Proyecto del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y por aportes del Ipes Promoción del Desarrollo Sostenible de Perú.
Durante la jornada además se puso en funcionamiento una feria, hornos urbanos, el módulo de cultivos organopónicos y el jardín de plantas aromáticas nativas y exóticas.
Los Parques Huertas de Rosario funcionan en espacios públicos recuperados con fines sociales y de aprovechamiento socioproductivo, que contemplan servicios paisajísticos, urbanísticos y ambientales. Están ubicados en el Bosque de los Constituyentes, en Las Flores, La Paloma (Molino Blanco) y La Tablada.
Sus objetivos son mejorar los ingresos de los huerteros al facilitar el acceso a un espacio de mayor superficie de trabajo y a mejores condiciones productivas.
También apuntan a mejorar la salud de la población (productores y consumidores) a través de la obtención de hortalizas de alto valor biológico mediante técnicas ecológicas de producción.