En medio de una realidad institucional convulsionada por el reciente asesinato de un hincha en el Monumental, y el posible cierre transitorio del estadio, River podría recibir una dura sanción que podría hasta complicarle un ascenso si se comprueba que, como confesó un jugador de Patronato, incentivó al equipo paranaense para que derrote a Rosario Central el lunes último. Y el volante Daniel Pereira, responsable de esos polémicos dichos –que luego intentó relativizar, al igual que algunos compañeros–, será citado a declarar por el Tribunal del Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que prohíbe esa práctica.

"En el fútbol siempre hubo incentivaciones, yo no tengo problema en decirlo: hemos tenido incentivación de River y capaz tengamos de Central para jugar con River", confesó el uruguayo en un primer término a Radio F5 de Paraná.

"El fútbol es así, no hay que ocultarlo, a mí no me da vergüenza y me parece que no es ningún delito que haya incentivación siempre y cuando sea para ir para adelante", agregó Pereira. Pero la AFA no piensa lo mismo: la incentivación económica de parte de terceros para casos como éstos está penada, aunque debe probarse debidamente.