Una jornada de múltiples protestas en el centro porteño derivó en una represión de la Policía para desalojar el corte de calle que fue resistida por manifestantes que exigen ser reconocidos como ex combatientes de Malvinas.

La Guardia de Infantería montó un operativo en la avenida Rivadavia, a la altura del Congreso, que por la tarde liberó el tránsito mediante el uso de la fuerza, e incluso de un carro hidrante. Según informaron medios nacionales, había unos diez heridos por los incidentes.

El grupo que protesta está formado por "soldados continentales", es decir que no combatieron en Malvinas pero de todas formas reclaman una pensión. Los ex combatientes oficializados ya se han diferenciado de esta agrupación.

Por otro lado, cerca de allí, en Callao al 200, manifestantes de ATE cortaron totalmente la avenida frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en demanda de mayor presupuesto y mejoras salariales para los estatales bonaerenses.

También los empleados de Kraft, la ex Terrabusi, realizaron un reclamo frente al Ministerio de Trabajo, en Alem al 600. Los trabajadores denuncian que la empresa incumplió el acuerdo firmado con el ministro Carlos Tomada al negarse a reincorporar a ocho trabajadores despedidos.