Tras el bloqueo que realizaron anoche militantes del gremio de camioneros a las plantas impresoras de Clarín y La Nación, los diarios denunciaron que este este sábado por la mañana se registraron nuevos inconvenientes en la venta de ejemplares. Según dejaron constancia ambos periódicos en sus ediciones digitales, desconocidos robaron algunas cargas, insultaron a los repartidores e incluso mojaron ejemplares para volverlos inservibles.

Para el camionero y titular de la CGT, Hugo Moyano, las denuncias se enmarcan en una "nueva campaña tendiente a denostar internacionalmente a la Argentina sobre supuesta falta de libertad sindical" y llamó a mantener la unidad del movimiento obrero contra sus "enemigos".

En un artículo de LaNacionline, se denuncia que grupos de desconocidos atacaron a personas que trasladaban los diarios, que intentaron amedrentar a los vendedores apostados en las esquinas e incluso mojaron ejemplares en distintos puntos del conurbano. Aseguran que los diarios se repusieron en el marco de un diagrama de emergencia planteado por el Día del Canillita.

Por su parte, en su versión online el diario Clarín aseguró que supervisores a cargo de trasladar los diarios hacia los puntos de venta, "fueron seguidos y en muchos casos, les sustrajeron la mercadería que llevaban consigo, por gente que se movía en autos y camionetas". Denunciaron que los episodios duraron alrededor de dos horas y los principales barrios afectados fueron Almagro, Caballito, Flores y Floresta.

Durante la madrugada, militantes que responden al sindicalista Hugo Moyano realizaron bloqueos en las plantas impresoras de los diarios La Nación y Clarín. Poco antes de la una de la madrugada, decidieron retirarse.