Un clásico: hubo disturbios y detenidos antes, durante y al término del partido entre Newell´s y Central que se jugó en el Gigante de Arroyito. Al finalizar el encuentro se registraron unas 50 personas detenidas y seis uniformados heridos, según fuentes policiales.

A pesar de los incidentes, para el subjefe de la policía, Ricardo Ruiz, "el operativo respondió de manera satisfactoria". De manera oficial hasta este sábado a la tarde, dos personas de 30 y 39 años habían sido detenidos por portación de armas de fuego antes del partido y otros dos individuos de 37 y 35 años también fueron detenidos en las inmediaciones del lugar.

Además, en la entrada de la parcialidad canalla, diez mayores y un menor fueron detenidos por un lado, y por el otro tres jóvenes quedaron demorados por resistirse a los chequeos e insultar al personal de seguridad.

En total, nueve mayores y cinco menores fueron llevados a las comisaría 7ª, 18 mayores y un menor a la 8ª y diez mayores y cinco menores a la 10ª, según le dijo Ruiz a Rosairo3.com

Entre los uniformados, se registraron seis heridos, en su mayoría víctimas de piedrazos. Entre ellos una oficial que recibió un proyectil en el pómulo mientras acomopañaba el traslado de la hinchada de Newell´s. El más grave fue el suboficial Rodolfo Bozini, que fue internado por un fuerte traumatismo en la cabeza.

Choques con la policía

Los incidentes comenzaron dentro de la cancha al finalizar el primer tiempo entre la parcialidad rojinegra y la policía. Luego, al cierre del partido, los enfrentamientos volvieron. Hinchas rojinegros se colgaron de las puertas 3 y 4 y éstas se cerraron. Allí comenzó una batalla campal contra personal de Guardia de Infatería hasta que las fuerzas de seguridad tomaron el lugar y entonces la parcialidad visitante pudo empezar a retirarse por Génoca y por Cordiviola.

Luego, según fuentes policiales "continúan los enfrentamientos y agresiones en el trayecto de bulevar Avellaneda a la salida de la cancha de Central".

Antes de que comience el segundo tiempo del partido y con tres goles canallas ya se había empezado a palpitar la furia de los hinchas de Newell´s. “A partir de ese momento los simpatizantes del equipo del parque rompieron mamposterías, baños, y paredes de la institución canalla para arrojarle a los efectivos de la fuerza”, contaron fuentes policiales.

De ese enfrentamiento, donde la policía disparó balas de goma, resultó herida una agente de la policía que recibió un piedrazo en el rostro y por ese motivo debió ser hospitalizada.

En contacto con Rosario3.com el comisario inspector Eduardo Auccar señaló que “antes de que finalizara el partido los hinchas de Newell’s Old Boys ya habían roto parte del estadio”.

“Desde ahí, la preocupación estuvo puesta en la salida de las hinchadas por lo que redoblamos el personal en esa dirección para evitar disturbios por parte de los simpatizantes rojinegros. Pero igual los objetos contundentes que sacaron del estadio fueron arrojados tanto a la hinchada de Central como a la misma policía”, dijo Auccar.

El importante operativo montado para esta fecha tenía como principal filtro antes de llegar a la cancha un control en las inmediaciones de Cándido Carballo y bulevar Avellaneda. “Ahí fueron detenidas dos personas por parte de la policía motorizada que estaban armadas con un revólver y una tercera que escapó con dirección al sur. Eran hinchas de Newell’s y tenían intenciones de llegar hasta el partido, pero fueron detenidos”, explicó Aucar.