Fuentes del organismo dijeron a Efe que en las últimas horas el incendio "se ha vuelto a reavivar por los fuertes vientos" que arrecian en la zona, perteneciente al área metropolitana del Distrito Federal.
El DF y los municipios colindantes forman una gigantesca red urbana en la que viven alrededor de 20 millones de personas.
El perímetro afectado cubre unas cinco hectáreas del vertedero de Chiconautla, donde el fuego y el humo ha afectado a algunos trabajadores del basurero que habitaban cerca del mismo.
Aunque ayer la prensa desplazada hasta allí hablaba de medio millar de personas desalojadas, Protección Civil señaló que no pasa de unas decenas el número de afectados y que ninguno ha tenido que abandonar el lugar.
"En la zona hay unas casuchas y un asentamiento irregular", indicaron las mismas fuentes.
Unidades de maquinaria pesada han llegado hasta el vertedero para apoyar en el combate al fuego a los bomberos y al personal de varios municipios aledaños que trata de sofocar el incendio.
El portavoz del Estado de México señaló que el agua es insuficiente para frenar las llamas por lo que las brigadas de bomberos han puesto en práctica un plan para sofocarlo "aplastándolo" con los residuos.
Fuente: EFE