El sector industrial y la CGT avanzan en un acuerdo marco que frenaría los despidos en la provincia. Según confirmó el vicepresidente de la Federación de Industrias de Santa Fe (Fisfe), Guillermo Moretti, “trabajamos en un acuerdo entre las cámaras empresarias y organizaciones de trabajadores para parar los despidos. Se trata de un acuerdo marco porque hay algunas empresas que pasan situaciones muy difíciles”, advirtió.

“Hemos acordado junto al gobierno provincial y nacional la necesidad de los industriales de conservar las fuentes de trabajo, también porque un operario tarda años en aprender a usar una máquina, significan pérdidas muy costosas para una empresa”, observó, en contacto con Radio 2.

Consultado sobre la situación económica de la provincia, Moretti señaló: “Es una situación muy difícil, somos la provincia que tiene más programas de Reconversión Productiva (Repro)”.

Según analizó, Santa Fe es una de las provincias con mayor desarrollo de pymes y cuando hay un parate, un descrecimiento, es una de las provincias que más lo sufre”. Finalmente, precisó: “La industria metal mecánica, automotriz y de fabricación de maquinaria agrícola son las más perjudicadas”.