Dos bebés nacieron con dengue en Salta. Los casos de transmisión vertical (la madre infectada transmite la enfermedad al hijo por nacer) se registraron en la ciudad de Orán, ubicada 270 kilómetros al noreste de la capital provincial.

El gerente del Hospital San Vicente de Porres, de esa ciudad salteña, Luis Arias, confirmó al menos dos casos de bebés que nacieron con dengue. "No está registrado en la literatura médica, y a la literatura internacional esto no llegó porque es nuevo", aseguró.

El primer caso se dio la semana pasada y el segundo en estos días. Afortunadamente, ninguno fue de gravedad. Mientras que uno de los chiquitos fue tratado y luego dado de alta, el otro todavía permanece internado pero su evolución es favorable.

El especialista aclaró en diálogo con el canal de cable TN que "los antecedentes que tenemos acá son del último trimestre (de gestación). Los chiquitos no tienen ningún daño congénito. Pero si el contagio se diese en el primer trimestre, tendrían un riesgo mucho mayor".