"Lo central no es discutir teorías sino que cada uno cumpla con su tarea", planteó el jefe de Gabinete, Sergio Massa, quien se sumó este sábado al debate sobre la inseguridad y a la posibilidad de que se baje la edad de imputabilidad de los menores.
Para el funcionario, el trabajo en materia de seguridad debe ser "integrado". En ese sentido, planteó que "hay que poner herramientas tecnológicas ante el delito", y subrayó que la Policía "debe prevenir el delito" y la Justicia "debe hacer cumplir la ley".
Massa consideró hoy que en el combate contra el delito, "se debe resolver la práctica" en lugar de "discutir sobre teorías y doctrinas".
"Lo central es que cada uno cumpla con su tarea y que además hagamos cumplir la ley, de lo contrario todo se transforma en discusiones teóricas y lo primero que hay que hacer es resolver la práctica", afirmó el jefe de ministros a la porteña radio 10.
En ese marco, dijo que la polémica en torno a la baja de imputabilidad de los menores "no suma nada" y que en ese tema "lo primero que tenemos que hacer es trabajar en función de una problemática que la gente percibe como propia".
"Lo más importante es que el ciudadano, el vecino, nos vea poniendo esfuerzos y recursos, tanto al Poder Ejecutivo como al judicial, si no discutimos siempre desde la teoría", afirmó.
Mssa reiteró que cada uno de los poderes de la Nación "debe cumplir su parte" y recordó que el Poder Ejecutivo "debe poner, a la Policía, las mejores herramientas operativas y de capacitación y de exigir metas de cumplimiento".
Continuó: "El Poder Legislativo tiene el rol de crear a nivel nacional normas de fondo y a nivel provincial, de procedimiento", en tanto que el Poder Judicial "tiene la tarea de sancionar y de investigar".