El pez, uno de los más preciados en los torneos mundiales de pesca oceánica, clavó parte de su pico en una de las rodillas de Donizete Pereira, de 44 años y que aprovechaba la tarde soleada del sábado para refrescarse en las playas de la ciudad de Matinhos.
La víctima fue atendida inicialmente por los bomberos y después trasladado al Hospital Navegantes de Matinhos, en donde tuvo que ser sometido a una cirugía para la retirada de parte del pico del Marlín Azul que quedó enterrada en su pierna.
Pese a ser una especie típica de mar abierto, el animal, de cerca de 40 kilos de peso, estaba nadando a pocos metros de la playa y cerca del mercado de pescado de Matinhos.
Según testigos citados por los bomberos, tras haber atacado al bañista, el pez dio varios y violentos saltos en el agua y tuvo que ser inmovilizado por tres hombres para que no atacase a ningún otro bañista.
El animal llegó a ser retirado con vida del agua y murió poco después.