Ante la incesante llegada de camiones a los puertos de la región por la cosecha gruesa y tras el estado de alerta declarado por los transportistas que denuncian malas condiciones de permanencia en cercanías de los puntos de descarga, la Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuso un nuevo operativo de control ante la congestión en las rutas.

En concreto, se definió implementar un perímetro de contención en algunas rutas para regular el tránsito de camiones en los ingresos a las terminales portuarias durante la temporada de cosecha.

Gustavo Franco, de ese organismo, explicó en Radio 2 que "la idea es ir liberando camiones de manera dosificada para que lleguen en forma ordenada a San Lorenzo". Y justificó el operativo: "Si no, son las mismas horas de espera en condicinoes desfavorables, en una ruta sin posibildiades de alimentarse y asearse".

La agencia explicó que la medida se toma ante “la afluencia masiva de transporte pesado hacia las terminales portuarias de la zona del cordón industrial, en la región sur de la provincia” y agregó que se busca evitar que la situación “obstaculice la normal circulación y genere un riesgo para los conductores”.

El gobierno provincial detalló que se han instalado puestos fijos de control policial destinados a contener y ordenar la afluencia de camiones a la zona en conflicto. La medida es coordinada en conjunto con Gendarmería nacional y la Policía de la provincia.

Los puestos de control están ubicados en la Autopista Rosario - Santa Fe, km 141; en el cruce de la ruta nacional A012 y ruta provincial Nº 18 (Piñero); en la ruta nacional Nº 9 (altura Armstrong); en la ruta nacional Nº 33 (altura Casilda); en el cruce de la ruta provincial Nº 90 y la autopista Buenos Aires – Rosario (Villa Constitución); en la ruta nacional Nº 11 y la ruta provincial Nº 65 (altura Monje); y en la ruta nacional Nº 34 y la ruta provincial Nº 65 (altura San Genaro).