El propietario de una de las guarderías náuticas ubicadas junto al arroyo Ludueña presentó un recurso de amparo contra el Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, encargado de ejecutar las obras de reacondicionamiento en la cuenca del Ludueña.

Se trata de José Daniel Van Tuyne, ex jugador de Rosario Central y dueño de la guardería náutica Los Marinos situada en José Hernández 740, en la desembocadura del arroyo Ludueña, curso de agua que amenazó con desbordarse en marzo de 2007, poniendo en vilo a la población radicada en sus márgenes.

Basado en el perjuicio económico que las obras anunciadas para la cuenca integral del arroyo, causarán en la actividad de su comercio, al igual que en la del resto de las guarderías ubicadas en la misma zona, Van Tuyne solicitó a la Justicia que no se realicen los trabajos previstos.

Las tareas, según la descripción aportada en el recurso judicial, apuntan a aumentar el dragado en la cuenca, lo cual obligaría a las guarderías a retirar las embarcaciones de ese sector ribereño.

La causa está radicada en el Juzgado Civil y Comercial N° 2, a cargo de Luis Alberto Ramuno.