Un intento de saqueo a un tren terminó con al menos un joven muerto tras un violento enfrentamiento entre los delincuentes y la Policía en José León Suárez. Después, los vecinos del lugar fueron a protestar a la comisaría del lugar.
Dos adolescentes murieron esta tarde en sendos hospitales del partido bonaerense de San Martín y se investiga si fueron baleados en un enfrentamiento entre policías y delincuentes que asaltaron un tren de carga que descarriló en la localidad de José León Suárez.
Los incidentes comenzaron cuando una formación de la Línea Mitre se salió de las vías, al parecer, luego de que un grupo de personas colocara piedras en los rieles.
Los voceros consultados por la agencia Télam explicaron que al detenerse el tren, un grupo numeroso de personas de una villa cercana se abalanzaron sobre la formación con aparentes fines de saquear la carga.
Ante esa situación, efectivos policiales intervinieron para evitar el robo y se produjo un enfrentamiento en el que hubo golpes, pedradas, palazos y disparos.
Voceros judiciales dijeron que luego del enfrentamiento, un chico de 17 años llegó muerto a un hospital de la zona y otro menor de edad herido resultó gravemente de bala a otro centro asistencial de la misma zona.
Poco después de ser asistido, este adolescente falleció y ahora se investiga si tanto él como el otro joven fueron baleados en el enfrentamiento junto a las vías.
En tanto, vecinos de las víctimas se concretaban por la noche frente a la seccional de José León Suárez en reclamo de Justicia. Dentro de la seccional se hallaba el fiscal de la causa, Marcelo Sendot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín, quien dispuso que intervenga en la pesquisa los peritos de la Gendarmería Nacional.