Según los médicos que atienden a Niemeyer, su estado de salud es "bueno", aunque será sometido a una serie de exámenes para determinar la razón de los dolores.
Los médicos añadieron que el centenario arquitecto puede recibir el alta este mismo viernes y aseguraron a medios locales que su estado no reviste ninguna gravedad.
Nacido en Río de Janeiro en 1907, Niemeyer fue uno de los más influyentes arquitectos del mundo durante el Siglo XX y uno de los primeros en explorar los recursos del hormigón armado.
La curva está presente en todos sus trabajos y se considera que su obra cumbre fueron los proyectos de los edificios institucionales y los palacios de Brasilia, capital brasileña creada de la nada en medio de una región desértica del altiplano central de Brasil y que celebrará sus primeros 50 años en abril del 2010.
"El ángulo recto no me atrae. La línea recta, dura, inflexible, creada por el hombre, sí", ha declarado muchas veces este aventajado alumno del francés Charles Edouard Jeanneret, conocido como Le Corbusier y considerado el "padre" de la arquitectura moderna.