Más de mil personas permanecían evacuadas en el partido bonaerense de Salto a raíz de las inundaciones y el nivel del río homónimo llegó este viernes a la mañana a un pico histórico de 9,51 metros, por lo que el intendente Ricardo Alessandro aseguró que la situación era "gravísima".

Pese a estar desbordado, la situación del río Salto "es de bajante", informaron a Télam voceros del municipio bonaerense de la localidad afectada por la crecida.

“A pesar de estar desbordado, la situación es de bajante”, afirmó la fuente, que precisó que tras alcanzar un pico de 9,50 metros en la madrugada, "ahora está en los 9,30 ,con una bajante de 20 centímetros por hora que es leve, pero manifestándose esa tendencia, estimamos que ya hemos salido de la alarma roja”. 

El vocero del municipio afirmó que el regreso de los pobladores a sus casas demorará unos días "ya que las casas están bajo el agua. Continúan evacuadas 575 personas en 11 sitios" de contención.

“También hay un número cercano a los 1000 autoevacuados, y otro número de personas que se han negado a abandonar sus casas por razones de seguridad y reciben asistencia por parte de los Bomberos en lanchas”, indicó.

Las autoridades municipales recibieron entre ayer y hoy refuerzos de la Policía Federal, e Infantería y Caballería de la Bonaerense.

El intendente, Ricardo Alessandro, detalló a medios televisivos que “las pérdidas son cuantiosas. La ruta 32 sigue cortada pero se habilitó la 31, y la ruta 192 hacia Arrecifes se ha cortado también”.