Nada mejor que sacarse el hambre con un chocolate. Una empresa española afirma tener la solución y asegura haber inventado un chocolate que inhibe el apetito.
La novedad es una mezcla de cacao, jojoba y espirulina (un alga) que, según sus creadores, produce en el organismo -de manera natural- una sensación de saciedad después de consumir apenas uno o dos bombones de 15 gramos cada uno.
Según publicó el sitio en español de la BBC, la empresa Disnatural se especializa en cosméticos naturales pero desde hace dos años investiga una fórmula de chocolate para quitar el apetito.
El chef francés Juan Lambert participó en la elaboración del producto y el resultado final contó con la aprobación del Instituto Tecnológico Agroalimentar de España.
Según los fabricantes, la combinación bioquímica de los ingredientes incentiva la producción de fenilalanina, un aminoácido presente en el cerebro que activa a los neurotransmisores como la colecistocinina (CKK por sus siglas en inglés).
La CKK, una hormona gastrointestinal, estimula segregación de encimas y envía mensajes al cerebro y al aparato digestivo para avisar que el cuerpo ya está saciado, cortando de esta manera el apetito.
El nuevo chocolate tiene un sabor un poco más fuerte que los chocolates tradicionales y un color verdoso por el alga.