Unos curiosos lentes que simulan tener los ojos abiertos sorprenden al mundo tecnológico. ¿Invento útil? Su inventor, el profesor japonés Hirotaka Osawa, dijo que "pueden ser utilizadas para simular emociones cuando los usuarios están distraídos u ocupados".

Según informó la BBC, los lentes muestra animaciones oculares generadas por computadora en reemplazo de los ojos reales del usuario y de esta manera le permiten a la persona que los usa, mirar para otro lado o hasta dormir una siesta en secreto si así lo prefiere.

El inventor se inspiró en la obra de un sociólogo estadounidense que acuñó la frase "trabajo emocional" para referirse a las expresiones faciales y movimientos corporales que usan las personas para expresar sentimientos.

"Nuestra sociedad desarrollada obliga a los trabajadores a comportarse de manera más social”, dijo Osawa, profesor de la Universidad de Tsukuba, a la BBC.

Las gafas se llaman AgencyGlass y  son apenas un proyecto a futuro, pero no descartan que se pueda adaptar y encontrarle un uso más que útil.