La Universidad Nacional de Rosario se adjudicó una convocatoria realizada desde la Agencia Nacional de Investigación dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva con el objetivo de fortalecer áreas estratégicas en las Universidades. "El logro de la radicación de estos investigadores es muy amplio y diverso ya que se potenciará a diferentes áreas estratégicas de desarrollo en la Universidad", sostuvo Clara López, secretaria de Ciencia y Técnica de la UNR.
De esta forma, 24 investigadores graduados en la Universidad Nacional de Rosario, en sus carreras de grado, retornarán a la institución luego de haber participado en capacitaciones superiores en el extranjero.
Sobre esta temática López argumentó: "Repatriar a investigadores que se han formado en nuestra Universidad tiene una relevancia social determinante. Se logrará reubicarlos en la institución para que apliquen sus actualizaciones recibidas en el exterior".
Los investigadores podrán incorporarse desde el corriente año hasta el 2010. Para que esto se desarrolle deberán cumplir con una exigencia que demanda el convenio: haber cumplido con una estadía en el extranjero de cuatro años.
Fuente: Universidad Nacional de Rosario