Una joven chilena que viajaba en un micro con hinchas del Colo Colo rumbo a Brasil denunció en un control policial de Entre Ríos que fue violada. Los 45 pasajeros y los dos choferes fueron demorados; 44 de ellos luego continuaron viaje. No se detectaron signos de violencia física en la muchacha.
Consultado por los periodistas Evelin Machain y Pablo Montenegro del programa Radiópolis (Radio 2), el director de Prevención de Seguridad, Mario Muller contó que el hecho se registró el domingo por la noche en un puesto fijo de la policía caminera a 60 kilómetros de la ciudad de Paraná. El micro fue detenido para un control y fue entonces cuando la muchacha descendió del colectivo y adujo haber sido violada.
Entre los pasajeros –añadió Muller– viajaban con ella otras cinco chicas, dos de ellas menores de edad con autorización de sus padres.
Las 45 personas que viajaban –cinco mujeres y 39 hombres, todos de nacionalidad chilena, incluidos los choferes– fueron demorados en el gimnasio de la Escuela de Oficiales. Sin embargo, luego reanudaron el viaje. Sólo la denunciante y las dos chicas de 16 años permanecían en Entre Ríos y tramitaban su regreso a Chile.
“No fueron constatadas lesiones físicas de abuso sexual agresivo en su cuerpo o sus partes íntimas”, confirmó la fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual de Paraná, Mónica Carmona a diario Uno de Entre Ríos.