Dos crimenes mafiosos, ¿un mismo grupo? El fiscal que investiga el doble homicidio de ciudadanos colombianos en el shopping Unicenter de Martínez solicitó este jueves que se cotejen las balas con las que asesinaron a las víctimas del triple crimen de General Rodríguez con las secuestradas en su causa. Pidió el peritaje a partir de que en ambos casos se usaron pistolas calibre 40 de la misma marca.
Investigan conexiones entre crimen de empresarios y de colombianos
El fiscal que investiga el doble homicidio de ciudadanos colombianos en el shopping Unicenter solicitó que se comparen las balas con las que asesinaron a las víctimas del triple crimen de General Rodríguez
El fiscal ya dio instrucciones a la DDI de San Isidro y a la Policía Científica que en cuanto se pueda, se realice un cotejo balístico entre los plomos que se recuperen de las autopsias de General Rodríguez, con los que él obtuvo del cuerpo de los colombianos asesinados el 24 de julio.
Las fuentes aclararon que el fiscal Apolo y su colega, el fiscal Diego Grau, ya habían instruido a la policía que debían investigar cualquier hecho criminal en el que estuviera involucrada una pistola 40.
Sin embargo, los fiscales de Martínez depositaron en este triple crimen un especial interés por la mecánica y las características mafiosas con las que asesinaron a Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.
Estos tres hombres fueron asesinados a balazos disparados por armas calibre .40 y calibre 9 milímetros, de acuerdo a las vainas servidas secuestradas en la escena del crimen.
En tanto, las pericias balísticas del doble crimen de colombianos confirmaron que a Héctor Edilson Duque Ceballos y Jorge Alexander Quintero Gartner les dispararon con dos pistolas calibre 40 de la misma marca difíciles de conseguir en el mercado local.
A partir del análisis de las estrías, los expertos balísticos de la Policía Científica de San Isidro llegaron a la conclusión de que de los nueve disparos efectuados, siete habían sido realizados por una de las pistolas y dos por la otra.
Los investigadores creen que este crimen fue cometido por sicarios y vincularon a al menos una de las víctimas con el denominado cartel de la Cordillera.
Fuente: Télam.