"Se subastan solteras". Esa era la frase impresa en un volante que repartían al ingreso de una discoteca española, en la que luego se entregaba a los jóvenes dinero del juego Monopoly para que pujaran por la chica que más les gustaba.
La curiosa fiesta está siendo ahora investigada por la Justicia de Granada, donde se realizó la fiesta. La polémica saltó luego de que una chica llevara un folleto de la particular subasta en un taller de igualdad. Las autoridades entonces tomaron cartas en el asunto y llevaron el caso a la Justicia.
Responsables de la discoteca aseguraron al diario 20minutos.es que fueron los menores los que organizaron la fiesta sin el conocimiento del local. Y que ellos también hicieron la folletería.
"¡Se subastan solteras! A todos los chicos que entren en la fiesta se les dará junto con la entrada dinero del Monopoly (cuanto antes llegue, más dinero). Sobre las 20,30 horas subirán a la tarima varias solteras de oro. El DJ las presentará y las someterá a diversas pruebas (bailoteo, minidesfile) para que los chicos del público las conozcan. Después de esto comenzará la subasta y el chico que más dinero del Monopoly ofrezca por la soltera que le guste conseguirá a la chica y a ambos se les invitará a un refresco en el palco VIP para que se conozcan". Ese es el texto completo del folleto.
La concejal de Igualdad y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Granada, Ana López Andújar, aseguró al diario 20minutos.es que la organización de este tipo de eventos es "total y absolutamente reprobable", y ya está en conocimiento, según dijo, tanto de la Fiscalía como de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.
Por su parte, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, consideró "lamentable, intolerable y triste" la fiesta de subasta de menores. Afirmó que "no es propio que una situación así se dé en una sociedad como la nuestra, en un país avanzado, moderno y que se sitúa a la vanguardia en políticas de igualdad".