Luego de la conmoción por la muerte de una niña de un año y tres meses arrollada por la locomotora del trencito del Parque Alem, la Municipalidad de Rosario investiga los hechos ocurridos en la tarde de este domingo. El subsecretario de Gobierno del municipio, Jorge Elder sostuvo que “el tren no tuvo fallas, ni en los frenos, ni hubo descarrilamiento, ni problemas en la máquina”.

Elder se refería a los primeros estudios realizados por los equipos técnicos que se reunieron ni bien sucedieron los hechos. Al mismo tiempo, el funcionario explicó que la Municipalidad procedió a la clausura del tradicional juego del Parque Alem en funcionamiento desde el año 1972.

“El juego tiene la habilitación correspondiente hasta 2009 y tiene seguro”, comentó el subsecretario de Gobierno y agregó que “hay un compromiso con el concesionario pero no con la persona que manejaba el tren”, en referencia al menor de edad que se encargaba de conducir la locomotora en el momento de la muerte de la niña. Finalmente Elder dijo a Radio 2 que “es necesario que avance la investigación”.

La chiquita de apenas un año y tres meses falleció este domingo a la tarde en la zona del parque Alem. El episodio ocurrió cerca de las 17.30 en Nansen y Costanera. Al momento del deceso la menor se encontraba con sus padres, oriundos de San Nicolás y de vacaciones en Rosario.