Irán ha probado "con éxito" su primera ´bomba inteligente´, de 900 kilogramos y dirigida por láser, dijo hoy el ministro iraní de Defensa, general Mustafa Nayar, quien informó de que ha comenzado ya su producción a nivel industrial.

La televisión iraní ´Al Alam´ mostró imágenes de la bomba ´Qased-GBU 78/A´ y citó a Nayar, mientras afirmaba que el artefacto puede ser lanzado por cazabombarderos F-4 y F-5 desde una distancia de 20 kilómetros.

El ministro señaló que la nueva bomba, de fabricación nacional, tiene "una mayor capacidad destructiva" y mostró su confianza en que su producción a nivel industrial "aumentará considerablemente la capacidad defensiva de la República Islámica".

Nayar también anunció el comienzo de cuatro líneas de producción de balas con capacidad de penetrar los chalecos antibalas, al tiempo que reiteraba que el objetivo de Irán con la producción de material bélico es "meramente defensivo".

"Todas las armas de fabricación nacional en los sectores aéreo, marítimo y terrestre, incluidos los misiles y las armas pesadas, son únicamente para elevar la capacidad defensiva de Irán", destacó.