Otra irregularidad es la rescisión unilateral por parte de los garagistas sin que medie previo aviso. “Obviamente al no tener un contrato por escrito el usuario cuando contrata “de palabra” no tiene clara cuales son las condiciones de contractuales. Tiene a su favor que la ley de Defensa del Consumidor incluye este servicio en su tutela”, advirtieron desde la oficina municipal.
En tanto, uno de los abusos habituales es sobre el fraccionamiento ya que es habitual que el precio por hora no se fraccione proporcionalmente. “La ordenanza es clara en éste sentido”, observaron. “La tarifa por la primera media hora de estacionamiento no podrá superar en ningún caso el 50% de la tarifa fijada para la primera hora.-”
Otro de los inconvenientes que se detectaron es “la no exhibición de las tarifas, que se debe realizar en la entrada de la playa, no solamente en la casilla de control, debe ser perfectamente visible por el conductor sin necesidad de descender del mismo y tener posibilidad de elegir antes de ingresar a la playa”. Esto, según informaron, se encuentra normado en la Resolución 7/2002 del Secretaria de la Competencia, Desregulación y Defensa del Consumidor cuyo incumplimiento conlleva severas sanciones.-
“También se observa que las diferencias de precios según el tamaño de los automóviles no se aclaran debidamente por lo tanto no se está garantizando el derecho a la información del usuario”, finalizaron.