Los integrantes del “mundo Central” parecen dispuestos a buscar todas las soluciones posibles para que el plantel de primera enderece su rumbo en el Apertura, se saque su karma de no poder definir los partidos e inicie la cosecha de untos que lo salve del descenso. Y si Carlos Ischia, el entrenador, trabaja a destajo para mejorar el rendimiento futbolístico de sus muchachos, a los interventores designados por la Justicia se les ocurrió algo para que el plantel recupere la confianza.

Así es como se llegó a la noticia de que Arturo Araujo y compañía le propusieron a la jueza Giorgetti y al técnico el arribo de un psicólogo al cuerpo técnico, que se encargue de ayudar espiritualmente a los presionados jugadores. Y hasta trascendió nombre y apellido del profesional, antes de que el propio DT diera el sí: Jorge Imhoff.

Tras la práctica de este viernes, Ischia fue abordado por una prensa deseosa de saber su opinión al respecto. Y el conductor táctico de los canallas dejó en claro que no se opone, aunque no lo conformó la forma en que se manejó el tema: “A mí me consultaron el día miércoles por la ayuda de un profesional, que es el señor Jorge Imhoff, con quien yo recién estuve reunido el jueves a la noche, aunque eso ya había trascendido. Este tipo de cosas sirven cuando no es muy mediático; así es contraproducente”, lanzó en el inicio de la conferencia.

“Ya de por sí a nivel grupal el deportista es reticente a una consulta psicológica, y si no se hace con mucha responsabilidad, es más difícil convencer a la persona que nunca ha tenido una asistencia de este tipo. Los que sí hemos tenido este tipo de asistencia, sabemos que es importante y que sirve. Yo tendré una nueva reunión con los interventores y vamos a ver cómo lo podemos solucionar”, agregó.

Inmediatamente, volvió a referirse al disgusto que le provocó el rápido conocimiento público de la noticia: “Por el único tema que no me gusta la situación es porque se convirtió todo en algo muy mediático. Pero la idea me gusta. Tendríamos que ver los modos y las formas en que lo podamos hacer. En Vélez siempre hubo (participación de un profesional de este tipo)”.

En cuanto al hombre elegido, Jorge Imhoff, el DT tuvo palabras elogiosas: “Este profesional es una persona que ya ha trabajado en grupos, en rugby más que nada. En fútbol sería su primera experiencia. Yo he hablado el jueves con él y me causó una muy buena impresión”. Y sobre el hecho de que haya sido una iniciativa de los interventores, Ischia aclaró no haber sentido que “invadieron” su terreno: “No es para hacer tanto problema que los interventores hayan hecho la propuesta. Ellos son los que están hoy trabajando por el club. Lo importante de esto es que quieren colaborar y que la cosa mejore”.

Por último, subrayó que finalmente él tendrá la última palabra sobre la participación de Imhoff en su cuerpo técnico: “Cada vez más gente requiere un psicólogo. Es raro hoy en fútbol que un club como Central no tenga este tipo de asistencia. No hay que darle tantas vueltas al tema, hay que esperar. Si lo necesitamos, yo acepto este tipo de ayuda porque sé que es positivo. Sé que esto es para colaborar y ayudar”.

Your browser doesn’t support HTML5 audio


Your browser doesn’t support HTML5 audio