Futbolistas, personas del mundo del espectáculo e incluso la hija del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, Barbara, forman parte de la larga lista de famosos que cedieron ante una red de extorsión y pagaron para que no se publicasen sus fotos, informan medios locales.

La investigación del fiscal de Potenza (Reggio Calabria) John Henry Woodcock, conocido por las pesquisas que condujeron al encarcelamiento del príncipe Víctor Manuel de Saboya (heredero del trono de Italia), llevó ayer a la detención de doce personas y a decretar nueve arrestos domiciliarios, bajo la acusación de haber creado una organización para chantajear a famosos.

Además, el fiscal acusa a los arrestados de delitos que van desde explotación de la prostitución a extorsión y también otros relacionados con el tráfico y el uso de drogas.

Entre los detenidos se encuentra el titular de una agencia de fotografía, Fabrizio Corona, y en arresto domiciliario están el agente de famosos Lele Mora y el productor de películas pornográficas Fabrizio Schicchi.

Mientras que Woodcock comenzó los interrogatorios a los detenidos, los medios de comunicación se hacen eco de la larga lista de personas del mundo del deporte y del espectáculo que, según las acusaciones de la fiscalía, cayeron en manos de la organización.