El delantero rosarino Javier Cámpora, del Puebla, fue el mejor extranjero de la semana en el torneo Clausura del fútbol mexicano, al convertir tres goles en la victoria de su club por 5-2 sobre el Pachuca.

Cámpora, ex jugador de Rosario Central y Tiro Federal, entre otros, había sido despedido por la dirigencia del club hace dos semanas por bajo rendimiento, pero el técnico José Luis Sánchez no avaló su salida y el argentino le respondió de la mejor manera, con tres tantos que pusieron al Puebla a un paso de mantenerse en la primera división.

A los siete minutos, el atacante recibió un pase de Luis Noriega y convirtió el gol de la ventaja. A los 31, el argentino Jorge Zamogilny amplió la diferencia, pero el Pachuca reaccionó en el segundo tiempo y empató con goles del argentino Christian Giménez y el mexicano Leo López.

Pachuca sufrió la expulsión del colombiano Luis Gabriel Rey, en el minuto 64, lo que aprovechó el Puebla con tres anotaciones, una de Joaquín Velászquez, con un cabezazo en el minuto 67 y dos de Cámpora, con un remate de pierna derecha, a los 77 minutos, y otro a pase del uruguayo Nicolás Oliveras, a los 87.

Cámpora llegó a México para jugar con el Cruz Azul el torneo Apertura 07 y aunque ha mostrado talento, ha tenido muchos altibajos en su rendimiento. Con los azules tuvo pocas oportunidades, pero emigró a los Jaguares de Chiapas y convirtió diez goles en el Apertura 07. Su rendimiento bajó el nivel en el torneo siguiente, pero aun así el Puebla lo contrató por sus goles y para evitar la caída a la segunda división.

Incumplió y pasó once partidos sin anotar, pero la racha acabó en el mejor momento para dar una victoria que puso a su equipo con todo a favor para salvarse.

Cámpora es el extranjero de la semana luego de superar al chileno Humberto Suazo, quien se confirmó como líder de goleadores del campeonato en la victoria de Monterrey por 1-0 sobre Guadalajara, y al paraguayo Pablo Zeballos con un gol y un pase en el triunfo de Cruz Azul, 0-2 sobre los Tecos.